IDENTIDAD

Nuestra Institución Educativa Particular  St. Andrew, forjadora de 20 promociones, se afirma en nuestro medio, como una entidad líder, en el que hacer educativo de la sociedad arequipeña, contribuimos positivamente en la formación de generaciones que brillan con luz propia en los distintos caminos donde les toca desenvolverse; con el trabajo de sus educadores, las debilidades y carencias de los educandos, se convierten en fortalezas y cualidades, así, como las fortalezas y talentos innatos de los educandos a nuestro cargo se magnifican y desarrollan logrando la configuración integral de nuestros discípulos.

EL PORQUE DE SU FUNDACIÓN

Arequipa requería de centros de educación verdaderamente comprometidos con su realidad. Aquello que como sueño se pregonaba, como necesidad, para la sociedad arequipeña, fue resultado por un doctor idealista, su Director Fundador, en los pasillos de la Universidad San Agustín se cristalizo. Hace treinta y un años, un 30 de noviembre, la familia Zolezzi conocedora de la importancia de una educación personalizada y el mérito de una segunda lengua y de calidad en nuestra región Arequipa, funda el colegio denominado San Andrés, ubicado en la calle Hipólito Unanue Nº 110 – Urb. La Negrita. Inicia sus labores con 4 secciones de Nivel Inicial y una sección de Primer Grado bajo la dirección del insigne Doctor Humberto Zolezzi.

Al año siguiente de fundado el Colegio, por la generosa e inmensa acogida de padres de familia con afluencia de alumnos, la promotoria decide trasladar al C.E. a un nuevo local ubicado en la calle República de Chile Nº 114, funcionando en el mismo local hasta el año de 1984.

Gracias al carácter humanístico y de servicio para con los educandos y la comunidad Arequipeña, para brindarles lo mejor, la señora Gilda Zolezzi y su señor padre el Dr. Humberto Zolezzi, adquieren en 1984, un nuevo local, llamado en esos años, la Quinta Ojeda, en un hermoso lugar del siempre bello paisaje arequipeño, adornado de glorietas, huertos y una singular palmera, esta última, todavía adorna el colegio y se supone una antigüedad de 300 años.

Por la excelente gestión y administración de parte de la Promotoría y la Dirección, acompañados con el trabajo docente, el colegio y los educandos han seguido creciendo y hoy por hoy es considerado como uno de los mejores colegios del ámbito de Arequipa, tanto en el aspecto académico como de infraestructura; por ello el aprendizaje significativo se da solo en espacios acorde al Nuevo Enfoque Pedagógico y a los adelantos tecnológicos en el rubro educativo.

A partir del 2015 la institución educativa cambia de administración, siendo Gerente General la Profesora OLGA PRADO CHIRINOS, y el Director el Dr. JOSE EDMUNDO HUAMAN RIOS de esta manera el COLEGIO ST. ANDREW vive actualmente una nueva época de desarrollo aun mayor tanto tecnológico como educativo con implementación de aulas multimedia con pizarras interactivas y profesionales de alta calidad que brindan educación de excelencia.