CESMED

Convenio con la Clínica CESMED LATINOAMERICANO

La IEP ST Andrew tiene convenio con la clínica Cesmed Latinoamericano en la especialidad de Oftalmologia. Nuestros alumnos contarán con consultas médicas gratuitas en esta especialidad previa cita llamando al teléfono (054) 407301.

 Es un problema óptico que impide ver con nitidez los objetos distantes. Esto se debe a que el ojo miope posee una longitud axial mayor a la normal y/o una córnea más curva que la normal. Entonces los rayos que entran al ojo,  hacen foco por delante de la retina produciendo una visión borrosa de los objetos lejanos. Estas personas pueden ver bien los objetos cercanos, pero necesitan lentes con graduación negativa para poder ver con nitidez los objetos distantes.

Es un problema óptico opuesto a la miopía, en el cual el ojo del paciente tiene una longitud axial menor a la normal y/o una córnea muy plana. Por esta razón los rayos hacen foco por detrás de la retina, ocasionando así que los objetos cercanos se vean distorsionados, mientras que los lejanos se aprecian con normalidad. Para poder ver con nitidez estas personas deben usar lentes con graduación positiva. 

Es el problema óptico provocado por una curvatura desigual en la córnea o en el cristalino, con un meridiano más curvo y otro más plano. Cuando los rayos paralelos entran al ojo, hacen foco en más de una posición, ocasionando imágenes distorsionadas y borrosas. Para mejorar el Astigmatismo, se recetan lentes cilíndricas con su eje orientado a 90º del meridiano a corregir. 

Nuestro centro médico trata la catarata con la moderna técnica de facoemulsificación que origina recuperación casi inmediata.

La catarata es la opacificación total o parcial del cristalino. La opacifiación provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas.

Es la causa más común de ceguera tratable con cirugía. Tiene diversas causas pero se le atribuye mayormente a la edad aunque también hay muchas otras causas. 

Nuestro centro médico trata la catarata con la moderna técnica de facoemulsificación que origina recuperación casi inmediata. 

Nuestro centro médico cuenta con todos los tratamiento tanto médicos como quirúrgicos.

De inicio el tratamiento es médico es decir con gotas y si este no resulta sigue el tratamiento quirúrgico que va desde trabeculectomia hasta implante valvular,contamos con la mejor técnica quirúrgica que asegura un buen resultado postoperatorio.

La conjuntiva invade la córnea, es una punta de tejido conjuntival que avanza y crece desde la parte exterior de la córnea hacia el centro.

Son células y vasos sanguíneos procedentes de la conjuntiva que se introducen, invaden y se colocan por delante de la córnea, pudiendo obstruir la visión si llega hasta la pupila.