Inicial

Propuesta Educativa - Nivel Inicial

El nivel inicial brinda una educación centrada en valores, gracias a nuestra metodología de enseñanza – aprendizaje nuestros niños y niñas marcan la diferencia, ya que se evidencia un claro desarrollo intelectual, físico, afectivo y moral.

Contamos con un plana docente especializada en el nivel Inicial, quienes promueven en nuestros niños y niñas el desarrollo y afianzamiento de su personalidad, estimulan la imaginación creadora, desarrollan hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y conservación del medio ambiente, fortaleciendo el vínculo entre la institución educativa y la familia; así también motivamos a nuestros niños(as) para adquirir hábitos de trabajo y estudio, quienes irán adquiriendo gradualmente la responsabilidad y la autonomía en el desarrollo de sus actividades, siendo de vital importancia en esta etapa de su formación.

Las docentes de nivel inicial realizan una planificación basada en experiencias de aprendizaje, que son de interés para los niños y niñas, lo cual nos permite identificar sus necesidades y demandas, desarrollando su creatividad y la exploración, promoviendo el aprendizaje individual y autónomo para el logro de sus competencias.

El área de Psicomotricidad tiene por finalidad ayudar a los nuestros niños y niñas a dominar de una forma sana su movimiento corporal, desarrollando su coordinación motora gruesa y fina, y el afianzamiento de la lateralidad y coordinación, mejorando su relación y comunicación con los demás.

Los audio – cuentos promueven en nuestros niños(as) el análisis y la comprensión de los textos orales, fortaleciendo su capacidad expositiva, para favorecer su expresión oral.

Nuestros niños y niñas participan de forma libre y organizada en juegos que son elegidos por ellos mismos bajo el acompañamiento permanente de la docente, que propicia la interacción social y la creatividad, en los cuales van adquiriendo responsabilidades para la toma de decisiones.

 

El Taller de Inglés está orientado al desarrollo de las habilidades comunicativas de nuestros niños y niñas de 3, 4 y 5 años, participando de juegos adaptados, canciones y demás actividades que son planificadas por la docente especialista del Taller de Inglés.

Estamos proyectados para ser un centro preparador para los exámenes de certificación internacional del Cambridge utilizando la herramientas autorizadas para lograr este objetivo en nuestro alumnado.

En éste taller nuestros niños y niñas desarrollan su creatividad, propiciando su interacción en juegos educativos virtuales, para lograr aprendizajes significativos y un acercamiento a los dispositivos tecnológicos.

Este taller busca que los niños(as) incursionen en la cocina y aprendan sobre el origen, calidad y valor nutricional de los alimentos, utilizando utensilios apropiados para su edad, mientras son guiados por la docente.

El desarrollo de este proyecto tiene como finalidad lograr que nuestros niños y niñas sean capaces de realizar por sí mismos aquellas tareas y actividades propias de su edad y de su entorno socio cultural, ayudándoles a mejorar su autoestima, favoreciendo su capacidad de concentración y pensamiento, logrando independencia y responsabilidad, asumiendo normas y respetándolas.

La finalidad del proyecto de cine en familia es promover la unión y comunicación familiar, disponiendo un tiempo para que en familia visualicen una película y en base a esta los niños(as) reconozcan los valores y acciones positivas, favoreciendo su comprensión y la expresión oral.