Departamento Psicológico

Departamento Psicológico

El  departamento psicológico tiene como principal función promover el bienestar emocional de todos sus estudiantes, llevando a cabo las siguientes acciones:

1- ACCIONES REALIZADAS CON LOS ESTUDIANTES:

Se realiza seguimiento a los estudiantes que ingresan a la  Institución Educativa, con la finalidad de evaluar y apoyar su proceso de adaptación.

Se evalúa psicológicamente a todos los estudiantes con el propósito de poder identificar algunas dificultades que les imposibiliten desenvolverse de manera adecuada en su ámbito educativo.

Se realiza la derivación a las instituciones respectivas, al estudiante que requiera un tratamiento psicológico específico, donde recibirá la ayuda necesaria y adecuada  para abordar la problemática que presente.

Se promueve la  sana convivencia escolar a través de la ejecución de Campañas Institucionales, que ayuden a mantener un ambiente propicio para una adecuada convivencia entre los estudiantes.

Se establece alianzas con instituciones que nos ayuden a promover una adecuada convivencia entre nuestros estudiantes a través de talleres y/o charlas donde se trabaja temas de relevancia social.

Se ofrece a los estudiantes de Quinto de Secundaria el programa de Orientación Vocacional, que les ayudará a decidir qué carrera profesional es la que más se relaciona con sus actitudes, preferencias y rasgos psicológicos.

2- ACCIONES REALIZADAS CON LOS PADRES DE FAMILIA:

Se brinda el servicio de escuela para padres con el objetivo de trabajar temas que ayuden a mejorar la relación con sus hijos(as) y así poder fortalecer la buena convivencia familiar.

Se mantiene comunicación permanente con los padres de familia, con la finalidad de contribuir a la mejora de algunos aspectos que dificultan el desenvolvimiento satisfactorio del estudiante.

Se realiza charlas sobre problemas prevalentes con los estudiantes, con el propósito de brindar orientación a los padres para tratar de manera satisfactoria y oportuna dicha problemática.