Nosotros

Somos una Institución Educativa Privada, que brinda servicios educativos de calidad en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de Educación Básica Regular, a través de un adecuado proceso de enseñanza – aprendizaje que responde a los estándares nacionales; incentivando el pensamiento crítico y reflexivo para el desarrollo de las competencias y el logro de los aprendizajes esperados; a cargo de docentes profesionales que a su vez están comprometidos en la misión de motivar el desarrollo de las capacidades de nuestros estudiantes como la autonomía, la creatividad, la exploración, la indagación y la experimentación en beneficio de su desarrollo personal, familiar y social; viviendo los valores del respeto, responsabilidad, puntualidad, tolerancia y honestidad; capaces de descubrir sus propias potencialidades y actuar con asertividad; practicamos las relaciones interpersonales con liderazgo y principios éticos en los procesos de la gestión institucional, administrativa y pedagógica; formando integralmente a nuestros estudiantes, con perspectiva empresarial para ampliar sus oportunidades en un mundo laboral y social, netamente competitivo.

Video Institucional

En nuestra institución nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y desarrollo recreacional del niño o niña. Por eso es que tenemos un area de aproximadamente 25 mil metros cuadrados y amplios espacios deportivos. En este video introductorio te damos a conocer los beneficios de tener áreas verdes.

Perfil Institucional

Con más de 35 años de experiencia nos hemos vuelto unos expertos en el ámbito educativo, logrando mejores resultados para con nuestros estudiantes.

La Institución Educativa “ST. ANDREW” se proyecta a brindar una educación de alta calidad, siendo líder en el campo de la Educación Básica Regular, promotora de una cultura de paz y de desarrollo; estando a la vanguardia de la innovación educativa, tecnológica y científica, acorde a las demandas y requerimientos sociales, aplicando los avances científicos y tecnológicos en la educación de los niños y jóvenes, estamos en la búsqueda de la excelencia humana, cristiana, académica y tecnológica, para que contribuyan con responsabilidad en la trasformación de la sociedad, y la construcción del destino histórico de nuestro país.

Contamos con los siguientes Pilares Institucionales:

  • Infraestructura: Contamos con aulas amplias que cuentan con tecnología de primera, como pizarras inteligentes y cañones multimedia.
  • Plan de Estudios: Desarrollamos un Plan de Estudios deacuerdo a las normas del Ministerio de Educación. Tambien contamos con talleres que complementan la preparación de nuestros alumnos, entre los cuales tenemos Álgebra, Geometría, Aritmética, Razonamiento Verbal, Física, Química y Razonamiento Matemático.
  • Plana Docente: Contamos con profesores con amplia experiencia dedicados al acompañamiento permanente y orientación a nuestros estudiantes; y así lograr el desarrollo personal de nuestros alumnos.
  • Asesoría médica y Psicológica permanente: Contamos con convenios con instituciones en ESSALUD durante todo el año escolar, y una asesoría permanente de nuestros psicólogos del colegio.
  • Complejo deportivo de 25 000 m con canchas deportivas con medidas oficiales
  • Convenios con instituciones de educación superior para reforzamiento de la orientación vocacional
  • Mucha preponderancia al idioma Inglés.
  • Departamento de Medicina y Psicología.
  • Integracion de la Educacion Emocional en nuestra malla curricular.
  • Talleres Artísticos gratuitos (música y canto).
  • Talleres de Robótica.
  • Implementacion de plataforma virtual (LMS) donde el alumno podra acceder a sus clases y ser evaluado.
  • Inglés Intensivo en los tres niveles educativos
FAQ

Preguntas Frecuentes

Preparamos a su hijo para que se desarrolle tanto de manera académica como personal.

Nos especializamos en darle lo mejor a su hijo(a), teniendo como herramientas las plataformas virtuales de enseñanza y evaluación virtual, nuestros departamentos de medicina y psicologia donde podrán ser atendidos previa cita por nuestros expertos en gastroenterología pediátrica, oftalmología, dermatología, etc; y además de ello contamos con amplios campos recreativos.

Contamos con un departamento médico y psicológico donde le garantizamos la seguridad y bienestar de su hijo.

  • Plana docente con experiencia sólida, de capacitación permanente.
  • Ambientes escolares alejados de la contaminación.
  • Complejo deportivo de 25 000 metros cuadrados con canchas deportivas con medidas oficiales.
  • Asesoramiento del Consultorio Psicológico permanente.
  • Asesoramiento del Consultorio Médico, previa cita.
  • Plan lector en español e inglés, etc.
  • Talleres de Inteligencia Emocional
Hitos Importantes

Historia Institucional

19.04.1981
Fundada el 19 de Febrero de 1981

Nuestra Institución Educativa Privada “ST. ANDREW” fue creada mediante RD 0096 de fecha 19 de febrero de 1981; teniendo su sede institucional en calle Colón 140 del distrito de José Luis Bustamante y Rivero; donde se apertura inicialmente con los niveles de educación inicial y primaria, para posteriormente ampliar con el nivel de educación secundaria.

18.04.2014
Promotor Zolezzi

Hasta el año 2014 estuvo a cargo de la promotor Zolezzi.

21.09.2015
Promotor José Edmundo Huaman Ríos

Asume la promotoría y el cargo Directivo el Sr José Edmundo Huamán Ríos.

23.04.2018
Promotora Olga Prado Chirinos

A partir del 2015 la profesora Olga Prado chirinos asume la gerencia general del ST Andrew, como representante legal del CEGNE.

01.06.2018
Actual Directora de la Institución

Actual Director desde el mes de junio del 2018, Directora Eliana Llerena concha

01.01.2020
Actual Promotor y Gerente General

Dr José Carlos Huamán Prado.

01.01.2020
Actual Promotora y Gerenta Administrativa

Dra. Olga Rocío Huamán Prado

01.01.2020
Actual Administrador

Luis Enrique Luna Rivero

Galería Historia Institucional